UN NUEVO COMIENZO

No, no todo está hecho en Rioja.

Desde la ilusión, y la convicción, de que Rioja aún puede sorprender con vinos eventos nuevos y clásicos meditados, con la certeza de la revolución que supondrán blancos complejos e infinitos y la seguridad de que el rosado reconquistará la merecida dignidad.

Decidimos, desde la humildad de un aprendiz, emprender un nuevo comienzo.

Un refugio familiar

Un lugar donde la pasión por el vino se vive… y se comparte.

En el corazón del Barrio de la Estación, rodeada de bodegas históricas, reformamos un antiguo
edificio hasta convertirlo en un rincón íntimo y familiar donde la pasión por el vino cobra vida. Aquí elaboramos vinos únicos, con variedades complejas y una calidad excepcional. Qué mejor
forma para dar a conocer nuestro trabajo que recibir visitas, compartir nuestra historia y disfrutar de momentos inolvidables en un ambiente acogedor con una copa de vino.

Soñamos con llevar nuestros vinos más allá de nuestras fronteras, compartiendo con el mundo la historia y el alma de nuestra bodega. Cada botella es testigo de nuestro esfuerzo y amor por el vino, y en cada cata, nuestra historia sigue escribiéndose.

Nuria & Jorge: Pasión y experiencia

Nuria Vitores, que cuenta en su haber toda una vida de trabajo de cara al público, es una gran comunicadora. Explica la creación de la bodega desde un relato familiar, personal y sentido; sin
grandes tecnicismos que apabullen y distraigan la atención. Transmite, en primera persona, una historia familiar de superación. Es, además, diseñadora de formación, por lo que todo lo que tiene que ver con la imagen de la bodega corre de su cuenta.

Jorge Muga proviene de una de las familias vinícolas con más historia de Rioja. Tras dos décadas liderando la enología de la bodega familiar, inicia un nuevo ciclo de aprendizaje, buscando los tesoros escondidos del valle. Estudioso incansable, combina textos agrícolas ancestrales con la ciencia más actual para reinterpretar el vino desde el conocimiento profundo y la curiosidad constante.

TIHOM “… de las tierras y de los hombres…”

Entre antiguos tratados de agricultura, Jorge encontró una frase que resonó con fuerza:

“El vino es el vínculo entre las tierras y los hombres…” La vid, si no se poda, se convierte en una simple liana. El vino solo existe gracias a la intervención del ser humano. De todos los cultivos, es el más íntimo, el más simbiótico.

De unir las TIerras y los HOMbres obtendríamos el acrónimo que identificará la bodega:

“TIHOM”

Imagen 1
Imagen 2

La sierra de diamante

Adquirimos el edificio que daría forma a nuestro sueño, pero nos encontramos con graves problemas estructurales. Para solucionarlos, Jorge ideó una arriesgada operación de ingeniería: cortar grandes bloques de hormigón con una sierra de diamante.

Fueron días duros, noches sin dormir. Si fallaba, todo el proyecto se vendría abajo. Pero funcionó.

Desde entonces, esa sierra de diamante se convirtió en nuestro emblema

somos tihom · somos tihom · somos tihom · somos tihom · somos tihom · somos tihom ·